martes, 30 de abril de 2013

Adán y Eva... y su descendencia


¿Alguna vez se han preguntado cómo es posible que Adán y Eva hayan poblado la faz de la Tierra? Esa pregunta, un poco más compleja, me la hizo la Chiqui hace poco.

Resulta que yo iba manejando y  me dice:

─Papi, te tengo una pregunta.

De inmediato la interrumpo y le digo:

─Como ya te conozco y sospecho que será una pregunta que merecerá estudio, vamos a grabarla y así no se me olvida. ¿Te parece?

─Ok. Contestó

Preparé la grabadora del teléfono (descuiden, estaba detenido en una luz de tránsito) y le pedí que hiciera su pregunta. Aquí les comparto el audio para la escuchen.






Ahí la tienen. ¿Qué preguntita, verdad?

Bueno. Como ya una vez me había resultado interesante pasar la pregunta a otra persona, se me ocurrió volverlo a hacer y le dije:

─¿Por qué no le preguntas a tu maestra de religión? Le sugerí.
─Porque ya lo hice. Contestó riéndose.

Jajajajaja. Me entró un ataque de risa porque si la Chiqui me estaba haciendo la pregunta a mí, eso significaba dos cosas. O que la contestación no la satisfizo o que su maestra no le supo contestar.

Aún ahogado de la risa le digo:

─Cuéntame. ¿Qué te dijo la maestra?

─Lo que pasó es que cuando le pregunté, llegó otra maestra y  me dijo que mejor le preguntara a una Sor (monja) porque lo que ella me contestara me podía confundir más.

Como un bumerán, la pregunta regresó a mí.

─Chiqui. Si buscamos en la Biblia, encontraremos lo siguiente en el libro de Génesis:

“Sean fecundos y multiplíquense”.

O sea, que Dios les dio una orden directa a Adán y Eva. En otras palabras, sí se casaron entre hermanos y hermanas, sobrinos, sobrinas y así sucesivamente.  De esta forma se pobló la tierra, porque Dios así lo permitió─.



¿Y ustedes, qué opinan? 

11 comentarios:

  1. Lord! Una vez le hice la pregunta a mi padre (tenía dudas sobre la historia de la creación humana) y me contestó: "Adán y Eva son un símbolo. Dios ubicó otros Adán y Eva en otras partes del planeta". Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Lezeidarís. Precisamente pensaba darle una explicación parecida a la que te dio tu Padre, pero optê por esta mas sencilla.

      Eliminar
  2. La pregunta me puso a temblar! Sigo anotando de tus anecdotas para cuando me toque jajaja! Excelente contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilliam! Aunque las preguntas nos pongan a temblar, debemos tenerles una contestación. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me muero de la risa Carlos. Con esta duda yo lleve a una monja a las puertas del manicomio y la cosa se puso mejor cuando mas adelante nos ense~aron q los 2 hijos q tuvieron Adan y Eva fueron varones (Cain y Abel, Uffff entonces si q se empato' el juego.
    Me encanta tu blog y tus chicos curiosos! xoxoxoxox!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilsa, me has hecho reir. Solo me imagino a la pobre monjita tratando de responderte. Jajajajajaja. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mejor contestación no pudiste haberle dado a la Chiqui que no fuera utilizando la Biblia, la Palabra de Dios. Bravo por ti! :)

    ResponderEliminar
  5. Pero la Biblia habla de los hijos de Dios y las hijas de los hombres (¿o fue Saramago?) Ten cuidado con eso que te puede salir el tiro por la culata. ;) matricúlala en un curso de Teología jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nona, creo que la teología es muy compleja y sobre todo para los niños. Next time te llamo para que me ayudes. Jejejejeje

      Eliminar
  6. Jaja ... Complejas las preguntas de tu Chiqui. Gracias a ti ya sé que le diré a mi hijo si algún día me pregunta...aunque espero que no lo haga!

    ResponderEliminar