martes, 23 de octubre de 2012

10 cosas que jamás le diré a mi hijo adolescente


El otro día, viendo la película Yes Man, me puse a pensar en como sería si yo me convirtiera en un Yes Dad y complaciera a mi hijo en todo lo que pidiera, ahora que ha entrado a la adolescencia. Siempre hay quien piensa que hay que darles lo que a nosotros nos faltó. Pero cuidado, eso puede tener un alto precio. Muchos podemos tener las mejores intenciones, pero podemos terminar malcriando a nuestros hijos.
  
A continuación les presento un listado de las diez cosas que jamás le diría a mi hijo, espero no aflojar rodillas.



1-     Aquí tienes mi tarjeta de crédito con límite de $50 mil. Úsala a tu antojo.
2-     Que tienes un “party” de tu clase! Claro que puedes ir. Es más, me llamas como a las 6 de la mañana y voy y te recojo.
3-     ¿Quieres un teléfono? Te compro el iPhone 5© con un plan de data ilimitada, llamadas internacionales y mensajes de textos ilimitados.
4-     ¿Que te quieres hacer un tatuaje? Suuuper cool. Vamos juntos y nos lo hacemos.
5-     Me voy de viaje con tu Madre. Te quedas solito y  si quieres puedes hacer una fiesta. Te contrato una banda.
6-     Que no quieres ir a la Universidad y hacerte de una carrera para ganarte la vida? Relax, quédate a vivir con nosotros y te cubro tus gastos.
7-     ¿No quieres limpiar tu cuarto? Tranquilo, te contrato una ama de llaves.
8-     ¿Necesitas vacaciones? Te vas para Europa con gastos pagos y de paso te llevas a dos de tus mejores amigos.
9-     ¿Aburrido del menú de tu Madre? Te contrato un chef personal para que complazca cada uno de tus caprichos.
10- ¿Que quieres unos tennis Nike© de $150 dólares? Te compro tres pares para que los alternes.



Como ven, todo tiene un límite. Estoy claro que hay cosas de esta lista que mi hijo llegará a hacer, pero será cuando sea adulto. Mientras viva bajo mi techo, “my rules”.

¿Y tú, qué añadirías a este listado? 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

11 comentarios:

  1. Super! jajaja. Quieres un carro? Vamos corriendo ahora mismo al dealer! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lilliam. Un auto último modelo. ¿Te imaginas?

      Eliminar
  2. Me pones los nervios de punta! Imagínate que me diga: ¡Mami! Quiero tener 15 novias, todas a la vez. O_o

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, un abogado anciano y muy buena gente y educado me dijo: si quieres que tu hijo se eche a perder... Dale todo lo que te pida!!! Palabras sabias... Nunca se me olvidarán!

    ResponderEliminar
  4. Me morí de la risa con tu listado. Muy de acuerdo con tu punto. Todos necesitamos límites claros y los jovencitos aún más.

    ResponderEliminar
  5. Así es Lennie. Gracias por la visita y el comentario. 👍

    ResponderEliminar
  6. !que ya tienes relaciones con tu novia! !Vamos corriendo a comprar condones!

    ResponderEliminar