miércoles, 30 de noviembre de 2011

…El clítoris, “¿qué es y para qué se usa?”


Hace un tiempo me paseaba por el desaparecido Borders y encontré un libro sobre sexualidad infantil. “Caramba, qué nice. Me lo voy a comprar pa’ cuando lo necesite estar ready pa’ lo que venga”, pensé.

Pues les cuento que cierto día mi hijita se bañaba y tal parece que cuando se lavaba el “down town” se tocó ahí mismitito, donde da cosquillita, y le preguntó a su Madre:
 
    ¿Mamá, que es ésto? - señalando sus genitales.
    Tu vagina. - contesta la madre.
    No mamá. Essssto.
    Ehhhh, eso es el clítoris.
    ¿Qué es y para qué se usa?

De pronto escucho un “CAAAARRRLOSSSSS” y salgo corriendo para encontrarme a mi esposa más jincha que Casper.  ¿Qué pasó?, pregunté.

“La nena quiere saber qué es el clítoris y para qué se usa”.

Qué tostón me ha tocado, señores. Busqué el famoso librito mientras ella se bañaba y esperé a que saliera para darle  su primera clase de sexualidad. Nada, que tuve que editar un poco la información de acuerdo a su edad y la chica quedó satisfecha con lo aprendido. De repente me dice: “Dale, ahora enséñame lo de los nenes”. Pero como dice Rafa Bracero, esa es otra historia. “Continuaremos…”.


¿Qué aprendimos de esto?

Aprendimos que cuando pregunten hay que contestarles y que se hace con la verdad. Hay que hablarles simple, sin mucho lujo de detalles y llamar las cosas por su nombre. Desde ese día mi esposa y yo decidimos que seríamos su fuente en temas de sexualidad. No queremos que aprendan de manera incorrecta las cosas por medio de terceros.

2 comentarios:

  1. No conocia tu faceta de escritor o blogero...pero esta fantastico.

    ResponderEliminar
  2. jaja, me encanta!! Con tu hija siempre hay sorpresas! Muchas bendiciones para ti y tu familia :D

    ResponderEliminar