jueves, 15 de marzo de 2012

"Papá, ¿cómo es que un avión puede volar?


Desde que era pequeño siempre quise ser Piloto de aviones. A los demás les preguntaban y decían, bombero, policía, maestro, doctor, entre otras. Pero yo fui consistente hasta poco antes de  entrar a la universidad.  Por algunas razones que no discutiré, desistí de la idea pero el deseo nunca se apagó.



El universo conspiró y me unió a una mujer maravillosa cuyo hermano es el mejor piloto comercial que conozco. Este último volvió a despertar en mí el deseo de aprender a volar. Me llevó varias veces al simulador de vuelo y hasta se ofreció a darme las clases privadas para sacar la licencia, pero por ser tan bueno en lo que hace, una compañía de Arabia Saudita lo contrató y se lo llevó bieeeen lejos para volar para ellos. Adiós maestro.



Para mi cumpleaños, mi esposa me regaló una clase para mantenerme motivado y les confieso que hasta lloré cuando recibí mi obsequio.



Bueno, llegó el día y me invadió una felicidad casi indescriptible. Luego de un repaso en tierra me subí al avión y surqué los cielos.
©2012, Carlos Torres



Ya en tierra me reuno con mi familia y mi hijita me pregunta:
© 2012, Carlos Torres



─”Papá, ¿cómo es que un avión puede volar si ni siquiera mueve las alas como los pájaros?



“Pan comido” pensé



─”Fácil. Los aviones tienen motores potentes. El piloto acelera el avión y cuando gana gran velocidad levanta la nariz de la nave. El avión comienza a subir mientras el viento corre por debajo”.



─”¿Y cómo es que no se cae si es tan grande y pesado? Preguntó



─”Pues las alas del avión tienen un borde curvo y mientras está en vuelo, el aire que pasa por encima de ellas se mueve más rápido que el que pasa por debajo, el cual es más lento pero empuja el avión hacia arriba. ¿Entendiste?”.



─”Ehhh, no entendí nada de nada”.



Jajajaja, y yo pensé que era fácil de explicar. Ni hablar de llamar a mi cuñado para que me salvara, ya saben, la llamada me podría costar el salario de un mes. Así que esta vez me quedé sin una respuesta apropiada.







¿Qué aprendí de esto?
Que no siempre tendremos una contestación para todo, pero al menos debemos hacer el esfuerzo.



Los dejo con el vídeo que me tomó el pequeño cineasta de la familia.
©2012, Carlos Torres


2 comentarios:

  1. Te tengo una respuesta: vamos ahora mismo a la computadora para que le escribas a tu tío y que él te conteste; porque él sabe más de aviones que yo. O, también puedes usar mi favorita: cuando lleguemos a casa lo buscas en la Internet...todo está en la Internet, y mi amigo Google sabe cómo encontrarlo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Los padres no lo sabemos todo así que relax. Q éxito q pudiste lograr tu deseo de pilotear! Si mi bebo supiera leer te hubiese dicho: "Al infinito y más allá". Jeje

    ResponderEliminar