viernes, 1 de junio de 2012

Papá, ¿porqué ustedes nos tienen en tantas cosas?


Alguien me dijo una vez:
─“Chico, ¿cómo ustedes sacan tiempo para tener a los chicos en tantas cosas?”.
─”Pues sacándolo”, contesté con cierto sarcasmo
─”Es que yo no tengo tiempo para nada de eso” me comentó

Pues les diré que ese comentario en cierto modo me incomodó, puesto que cuando uno quiere, hace cualquier sacrificio por sus hijos. A mi esposa y a mí nadie nos puede hablar de que no tienen tiempo para que sus hijos participen de actividades extracurriculares. Repasemos nuestro calendario en una típica semana.

©2012-Carlos Torres
Lunes
·        Escuela de 8am a 5pm
·        Natación (pm)
Martes
·        Escuela de 8am a 5pm
·        Terapia del chico (pm)
·        Soccer de mi chiqui (pm)
Miércoles
·        Escuela de 8am a 5pm
·        Natación (pm)
·        Clases de guitarra de la chiqui (pm)
Jueves
·        Escuela de 8am a 5pm
·        Terapia del chico (pm)
·        Soccer de mi chiqui (pm)
Viernes
·        Escuela de 8am a 5pm
·        Boyscouts (pm)
Sábado
·        Soccer de la chiqui
·        Terapia del chico
·        Ballet de la nena
·        Boyscouts
Domingo
·        Iglesia
·        Almuerzo familiar
·        Pasear con los chicos

Estas son las actividades fijas de la semana, pero siempre surgen cosas que hay que acomodar en el calendario y los que son padres saben como es. Ahora que nadie me diga que no se puede.

Cuando discutía este calendario con mi esposa, la chiqui nos escuchó y preguntó:
─Papá, ¿porqué ustedes nos tienen en tantas cosas?
─Bueno, porque ustedes lo han pedido.
─Oh no, porque en el ballet ustedes me pusieron cuando yo tenía tres añitos y eso yo no lo decidí.
─Jajajaja, tienes razón. Pero te gusta y no quieres que te saquemos. En todo lo demás ustedes lo han pedido. Y contestando tu pregunta, papá y mamá los tienen en tantas cosas porque compartimos tiempo juntos, y mientras más cerca está papá, más lejos están las drogas, las malas influencias y otras cosas negativas.





¿Qué aprendí de esto?
Para todo hay tiempo en la vida. Solo es cuestión de programarse. Al final, a todo se le saca provecho y en un futuro sus hijos se lo agradecerán.

Cuéntame, ¿qué haces tú para compartir con tus hijos? Puedes dejar un comentario.

5 comentarios:

  1. Dedicar tiempo a nuestros hijos es super importante.

    ResponderEliminar
  2. Eso me preguntaba yo cuando corria con los mios....y no me arrepiento, por que en el futuro ellos lo agradecen y no nos convertimos en padres ausentes ni invisibles, si no en padres que compartimos y dimos el tiempo extra por ellos. Ningun padre debe de sentarse a ver la juventud de un hijo pasar por su juventud sin ser parte de ella.

    ResponderEliminar
  3. Lennie & ADC 83, gracias por sus comentarios. Qué bueno pensamos igual. Los chiquillos van primero.

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!! Yo q para mi chiquito q cumplio 3 recientementen estaba loca xq los cumpliera ando como loca llamando a sitios y buscando informacion. Ahora estoy entre el jujitsu y clases de natacion. En algo de esto lo matriculare. Ya el va a summer camp y a Prepre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lillian ! Qué bueno que introduces a tu pequeñín en los deportes. Ya sabes, cuerpo sano mente sana. Adelante y éxitos.

      Eliminar